Administración de red extendida / Home Office

Publicado en 21 Marzo 2020

En medio de la Pandemia ocasionada por el COVID-19, con el propósito de proteger a sus empleados , asegurar su continuidad operacional y  aportar a suavizar la curva de contagios, muchas empresas están optando por el Home Office ( Teletrabajo) .

El Home Office instantáneo que requiere la contingencia,  implica una enorme responsabilidad para los administradores de sistemas y los departamentos TIC que deben ofrecer - de la noche a la mañana, la infraestructura y los sistemas a un personal completamente remoto (con una infraestructura incierta)  y además administrar los sistemas de forma remota.

Si su labor es gestionar los servidores y aplicaciones de su  organización, le recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Obtenga un backup reciente de sus servidores. Si están en un ambiente virtualizado, podría optar por usar TAMBIÉN snapshots, si no lo está, utilice herramientas de copia.
2) Asegúrese de tener su sistema actualizado.
3) Revise los archivos log del servidor y aplicaciones para detectar posibles anomalías.
4) Revise las forma en las que puede gestionar sus servidores. (IPKVM, RDP, SSH, HTTPS , VPN, etc)
5) Analice qué accesos será necesario proporcionar tanto a los administradores de sistemas como a los usuarios.
6) Revise las conexiones de los usuarios desde sus domicilios a los recursos del servidor, como directorios personales o recursos compartidos. Asegúrese de que las estaciones cuenten con antivirus y antimalware 
7)Audite los permisos configurados sobre los recursos a los que tendrán acceso los usuarios. La finalidad es mitigar el impacto producido por un ataque desde el equipo del usuario (como puede ser por el ransomware, perdida/robo del equipo.).
8)Monitorice los recursos del servidor y los accesos al mismo.

Finalmente, no olvide documentar su red y compartir la documentación con tu equipo.

Como partner de confianza para los servicios cloud y de comunicaciones, estamos monitoreando atentamente el desarrollo de los acontecimientos relacionados con la pandemia de Coronavirus COVID-19. Nuestro equipo sigue operando con el objetivos de garantizar la seguridad de nuestros clientes, la disponibilidad de nuestros servicios y el cumplimiento de la orientación de salud pública y otras autoridades gubernamentales.

Si tiene cualquier duda o pregunta, estamos para servirle en nuestro PBX  502-24582121  . 

 

Ing. Amparo González
Director de Operaciones
SLM Group
www.slmgaleon.com
Guatemala - Chile - Argentina - España
PBX: 502-24582121 

Cel/ Whatsapp: 502-32915048 / 56-9-35871298

Somos Expertos en Integración!! 

Escrito por SLM Group

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post