Valentine's Day

Publicado en 20 Marzo 2014

Valentine's Day

Se han dado cuenta que desde un tiempo a esta parte cualquier celabración, de cualquier tipo tiene un montón de ofendidos detractores que se oponen con todas las fuerzas de su corazón y de sus teclados a "Sea lo que Sea" se celebre?

Pasa con Navidad, Halloween, El día de la Madre, Del Padre, Del Niño, De la patria, Thanksgiving, De La Bandera... y por supuesto... Valentine's Day . Hoy en Twitter, Facebook, Foros y demás redes sociales es posible encontrar a una cantidad increible de personas "Antifestejo" y los podrán ver en la misma postura para todas las celebraciones más o menos populares y me imagino que para las privadas serán iguales a menos que la postura tenga que ver sólo con llevarle la contraria al prójimo.

Me pregunto... ¿En qué momento de la vida nos volvimos tan amargados? , que tiene de malo que la gente se alegre un rato y salga de la rutina?, que se disfrace, se de regalos y se acuerde un poco del que está al lado?. Si su vida es una rumba constante y no es necesario fijar una fecha en el calendario para festejar y ser agradecido, de todo corazón los felicito... sin embargo esa no es razón para estar amargándole el momento al que está motivado con la ocasión.

No es que San Valentín sea una fecha especialmente importante para mi o que yo sea la persona más romántica del mundo, sin embargo, considero que tengo todo el derecho del mundo a celebrar con mi familia el día del amor y la amistad sin tener que estar explicándole a los demás que no estoy dominada por "El Imperio" y que me da lo mismo que sea una "Tradición Gringa", de hecho... no creo que los salmos de la Biblia estén destinados de manera especial para ser usados como piedras para lanzarlos contra los que quieren festejar sanamente y comerse un chocolate que no tuvieron que comprar.

Históricamente , San Valentín fue un sacerdote que vivió por el Siglo III D.C. y que se opuso al dictamen del Emperador Claudio II que impedía a los jóvenes casarse, por considerar que eran más productivos para la sociedad estando solteros (interesante concepto) . Este Sacerdote se dedicó a casar en secreto a las parejas y como cosa muy interesante se cuenta que le devolvió la vista a una niña mientras estaba en cautiverio.

San Valentín murió como mártir en nombre de la causa en la que él creía.

El día de hoy se celebra la vida de este hombre que se la jugó por sus creencias y sus valores aún a costa de su vida, me parece algo importante de recordar.

Cada uno le da a las fiestas el sentido que más le llega, así que en este día yo voy a celebrar y agradecer el amor que recibo de mi familia y de mis seres queridos , voy a comprometerme a ser fiel con mis principios , a dar muchos abrazos y por supuesto... a comer sin culpa todos los chocolates que me regalen.

Sonrían, la vida es bella!!

Happy Valentine's Day!!! EVERYONE!

Etiquetado en #Sociedad

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post